El concurso internacional de trajes de papel presentó 52 diseños de diferentes diseñadores nacionales e internacionales. Este año el escenario del frontón Galdotxa Arana estuvo decorado con hojas como si de la jungla se tratara. Tres personas del sector textil formaron el jurado que destacaron el elevado nivel de los participantes.
61 ediciones donde mostrar prendas elaboradas íntegramente en papel e hilo, sin ningún tipo de sustancia como pegamento, celo o grapas. En esta edición creamos 3 diseños infantiles con inspiraciones en países y un personaje icónico de la historia.
RYU
Ryu proviene de China y es una de las cuatro bestias divinas de la mitología japonesa. El diseño se basa en este gran dragón realizado con más de 2.000 piezas de origami cortado, doblado y cosido manualmente entre sí. El outfit se compone de un vestido con dibujos pintados a mano y adornos de macramé originarios de la cultura nipona. La historia y la cultura cobran vida a través de este look en papel.
BERIOZKA
Se trata de un diseño inspirado en Rusia con vivos colores que hacen referencia a los bailes tradicionales del país. El look se compone de una blusa blanca con mangas afaroladas y bordados en punto de cruz junto a un vestido estilo pichi con dibujos pintados a mano. Con las técnicas de ganchillo, macramé y trenzado se han creado pasamonerías de papel. Como complemento la modelo lleva una mochila con forma de la conocida muñeca ‘Matrioshka’.
MARY GRACE
El nombre del diseño se debe a que es la primera mujer detective de la historia. Un homenaje a la figura de la mujer y su trabajo en la investigación. Es un outfit compuesto por una gran capa, una camisa, un chaleco y unos pantalones. Para emular un tejido real, se ha diseñado un estampado en pata de gallo y se ha impreso sobre papel de mantel blanco. Lleva botones forrados de papel y adornos con hilo de papel. Además lleva como complementos un sombrero y una maleta de viaje con recuerdos de todas sus aventuras como el desfile de vestidos de papel de Gueñes